martes, 23 de agosto de 2011

Morning 23 de Agosto 2011

Jornada tranquila ayer. Posible ampliación de la política cuantitativa en EEUU. Bernanke puede anunciar el QE3 (inyección de liquidez en la economía americana) este viernes. Incluso el mercado ya empieza a especular sobre el cuanto: entre 500 y 600 billones de deuda americana, y se justificaría con las fuertes caídas de bolsa y los malos indicadores macro.

Europa
Cantidad de deuda soberana comprada la semana pasada, 14.3 billones de deuda soberana (española e italiana), menor que la semana anterior (22 billones) lo que está en línea de lo esperado.

EEUU
Índice de actividad de Chicago de ayer compensó el dato de actividad manufacturera de la zona de Philadelphia de la semana anterior y que desencadenó las fuertes caídas en bolsa. Este dato calmó los temores de una caída en recesión.
Los datos de morosidad hipotecaria repuntó después de 3 trimestres de caídas.
La sesión americana fue de más a menos. Bank of America cayó un  8% a causa de su filial en china. Goldman también en el centro de atención, que está contratando servicios legales por problemas en la etapa subprime por colocación indebida (-4%).

La sesión asiática ha sido muy positiva por PMI en China (El PMI es un indicador económico que señala las variaciones comparativas como la producción, nuevos pedidos, precios y empleo). Mejor de lo esperado. Es importante porque algunas casas de análisis habían rebajado las expectativas de crecimiento de China, sobretodo Deutsch Bank la semana pasada, pero este dato provocaría un efecto arrastre de la economía china y asiática en general.

Ha ayudado a la buena apertura europea.

Hoy
PMI alemán y francés.
Índice de confianza inversora europea.
Subasta de letras españolas.
En EEUU dato de ventas de nuevas viviendas.
Índice manufacturero de Richmond, que tendrá mucho impacto después de conocer la semana pasada el de Philadelphia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada